e-mail : miguel@easypersonaltraining.com
Teléfono : 629 857 814

 
 
Solicita una sesión informativa GRATUITA sin compromiso
 
   
 

NUTRICIÓN

     En el mundo del fitness hay tres pilares fundamentales para conseguir nuestras metas, la NUTRICION, el entrenamiento y el descanso. Como veis, la nutrición, esta en primer lugar, y no es por casualidad, ya que es la parte más importante.

     SOMOS LO QUE COMEMOS, aunque se podría matizar mucho, es un hecho que aunque el metabolismo de cada uno sea una parte importante, yo creo y apuesto mucho más por los buenos hábitos alimenticios.

     Desgraciadamente  España se ha convertido en la segunda nación por detrás de Estados Unidos con el índice de obesidad mas alto del mundo, esto nos da a entender que la mayoría de las personas que quieren seguir un programa de entrenamiento, quieren perder peso, ya que debido a los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida muy sedentario, la obesidad, se esta convirtiendo en una de las enfermedades mas importantes del siglo XXI.

     No creo que porque se tenga un problema de peso, se tenga que vivir haciendo dietas, que al fin y al cabo, al dejarlas todas tienen un efecto rebote, no solo recuperando el peso perdido sino que aumentándolo. Por eso si creo en los buenos hábitos alimenticios conjuntamente con una actividad física para conseguir resultados.

     Mi filosofía y experiencia en la nutrición, me ha llevado a entender que lo mas importante, no es lo que comamos, si no, lo que podemos asimilar por nuestro metabolismo, es decir, de que forma en que cantidad y en que equilibrio lo comamos, y eso no pasa por hacer dietas, sino por adquirir una educación nutricional, que nos enseñe a conocer como es nuestro metabolismo, y el valor nutricional de los alimentos, lo que nos conducirá al equilibrio, en definitiva al control de nuestro propio cuerpo.

     A partir de esta filosofía la técnica que utilizamos se basa en el control de la ingesta calórica, a partir del requerimiento calórico diario del individuo, de esta manera, podemos controlar entradas y salidas de calorías, lo cual, nos da el saldo real que queramos obtener.